Skip to content

Precios Transferencia

Los Precios de Transferencia

El gran crecimiento del comercio internacional en los años recientes y la tendencia hacia la globalización han incidido en un aumento significativo de las transacciones internacionales, por lo que el tema de Precios de Transferencia se ha convertido en uno de los mas importantes dentro del ámbito de la tributación internacional.

La globalización es una de las razones de este interés, el aumento de la multinacional es otra. Una vez que se tengan en cuenta el hecho de que más del 60% del comercio mundial tiene lugar dentro de las empresas multinacionales, la importancia de los precios de transferencia se vuelve transparente.

Los precios de transferencia se refiere a la asignación de los beneficios a efectos fiscales y de otro tipo entre las partes de un grupo de empresas multinacionales.

Los precios de transferencia son útiles en varias formas. Ellos pueden ayudar a una empresa multinacional de identificar las partes de la empresa que están funcionando bien y no tan bien. Y una empresa multinacional podría sufrir la doble imposición de los mismos beneficios sin los precios de transferencia adecuado.

Más sobre Precios de Transferencia

  • ¿Esta su empresa obligada?. Sepa si su empresa se encuentra comprendida dentro de las obligaciones de Precios de Transferencia
  • Multas. Conozca las consecuencias por la falta de presentación de requisitos.